1ª hora: hemos empezado con inglés, jugando el juego Actions X. Seguidamente hemos estado viendo la actividad de Palabras polisémicas que dejé ayer en el blog. Y finalmente hemos estado viendo los Ángulos rectos, agudos, obtusos y llanos.
3ª hora: hemos estado viendo un poco las pruebas diagnóstico que he subido hoy al blog. Hay alumnas y alumnos que la van a hacer muy bien. Y otros... No sé yo qué decir. Bueno, ahí las tenéis, por si tenéis a bien repasarlas en casa. Algo que, por cierto, no estaría de más.
4ª hora: hemos estado midiendo ángulos en una suerte de competición por equipos. También hemos hecho ésta actividad:
Medir ángulos
5ª hora: hemos dedicado los últimos 45 minutos a trabajar con el siguiente enlace (a partir de la página 20, y hasta la 27):
Prueba inicial 4º.
Lo hemos dejado por el principio; pero no ha ido nada mal. Dos terceras partes de la clase me han demostrado que lo dominan. El otro tercio de la clase...
NOTA: Durante todo el día de hoy me he tenido que enfadar varias veces con el conjunto de la clase (y muy especialmente con algunas alumnas y alumnos en particular) Les he estado explicando, quizá con demasiada vehemencia, que así no pueden seguir. Apatía, pasotismo, pereza, dejadez, desinterés por lo que se está viendo en clase... Espero que la charla haya tenido efecto, y que mañana las cosas vayan mejor. Al menos parece que el mensaje que les he querido transmitir ha quedado claro. Ahora que el comportamiento por fin es el adecuado para una clase de 3º, tenemos que empezar a preocuparnos por el rendimiento académico.
Seguimos trabajando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario