miércoles, 13 de marzo de 2019

Qué hemos hecho hoy.

2ª hora: hemos estado viendo las actividades que propuse ayer en el blog, tanto de naturales como de mates. Hemos repasado los conceptos del kilo y litro, con sus respectivas mitades y cuartos. También hemos repasado lo de centilitros y gramos. Ya hemos fijado la fecha de la prueba de mates. Será el próximo viernes (pasado mañana) He enseñado a la clase el examen por encima, durante unos 30 segundos.

¿Qué hay que saberse para el examen de mates?

  • Saber cuántos cuartos y medios litros caben en diferentes recipientes (botella de 2 litros, garrafa de 5 litros, etc.)
  • Saber que un kilo tiene 1000 gramos.
  • Dominar los conceptos de mitad, tercio, cuarto y quinto de una cantidad.
  • Ser capaz de resolver cálculos del tipo: "¿Cuánto le falta a 4 para ser 10?" (4 + x = 10;  x = ____ )
Y no hay mucho más. Puede parecer poco; pero el asunto de la mitad, el tercio, el cuarto y el quinto es bastante difícil para los alumnos. De ahí que se trabajen desde 3º a 6º de Primaria.

3ª hora: le hemos estado dando al inglés, que ya tocaba. Hemos visto una hoja con seres mitológicos. Dejo aquí el enlace para que se vaya repasando:



4ª hora: hemos hecho la frase loca del día (con su correspondiente análisis morfológico y lingüístico); y finalmente, antes de Educación física, hemos estado haciendo problemas de mates orales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario