jueves, 14 de marzo de 2019

Qué hemos hecho hoy.


  • Lengua. Hemos hecho unas frases en la pizarra, con análisis morfológico. Después hemos estado leyendo la página 156. Hemos hablado de la jirafa, del pingüino emperador y del cocodrilo, y de cómo cuidan a sus crías recién nacidas. Para reforzar los textos hemos visionado vídeos en la pantalla del ordenador (en la pizarra digital no, porque se han llevado el proyector para repararlo)
  • Mates. Hemos estado haciendo el ejercicio 2 de la página 136 (reparto de una cantidad entre varios individuos) Lo hemos hecho en la pizarra, y luego he puesto un pequeño examen a la clase para ver cómo va lo de la división. El resultado ha sido el siguiente:
    • 1ª prueba: repartir 1000 € entre seis personas. Solo dos de toda la clase lo han hecho bien.
    • 2ª prueba: repartir 2520 € entre 4 personas. Seis alumnas y alumnos lo han hecho bien; dos regular; el resto no lo ha entregado, porque estaban aturullados.
    • CONCLUSIÓN: Vamos a volver a repasar la división otra vez. Parece que no fue suficiente con las 3 ó 4 hojas que hicimos en enero y febrero. De manera que en los sucesivos días haremos un par de problemas diarios relacionados con el reparto de cantidades. Sugiero a todos los alumnos, a excepción de Aitor y Juan, que se apliquen el cuento con la división. Con hacer una al día en casa, bien hecha, es más que suficiente. Vuelvo a dejar este enlace, que es excelente para aprender a dividir:

  • Inglés. Hemos seguido repasando los seres mitológicos con juegos de mímica y de Pictionary. Luego hemos repasado las acciones mediante mímica. También hemos recordado algunas partes de clase, días de la semana y tiempo atmosférico. 
  • Plástica. Será a 5ª hora. Votaremos cuál será el último dibujo de la segunda evaluación, y si da tiempo, nos pondremos con él.





No hay comentarios:

Publicar un comentario