Esta historia parece ser algo más cierta que las anteriores. De todos modos, al no haber fotografías ni vídeos, hay que ponerla en duda. Allá vamos:
|
Dolmen de Magacela. Tiene una antigüedad de
5.500 años. |
Cuentan en Magacela que, de cuando en cuando, cada varios años, cuando se pone el sol, una misteriosa luz emerge la laguna llamada "de los Santos". Esa luz corre veloz por la laguna, de un lado a otro, sin una trayectoria fija; y a continuación, cruzando la carretera, va hasta el antiguo dolmen, donde, tras quedarse suspendida unos segundos, desaparece.
Lo curioso de esta luz es que ya aparece mencionada en textos antiguos (un Prior de Magacela escribió que diez testigos la habían visto en el año 1684) Y lo más sorprendente: hay gente que en la actualidad jura haber divisado dicha luz (Miguel Ángel Tena, en 2011, y María Gutiérrez, en 2014).
|
Laguna de Magacela. |
Como dato extra: junto al dolmen se encontró una extraña estela en la que aparece un ser alargado con dos cuernos, una espada, un escudo y un peine (
Pinchar aquí para ver la imagen) Algunos dicen que es la representación de un guerrero; otros, por el contrario, hablan de un ser sobrenatural que estaría relacionado con la luz de la laguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario