- Las 4 etapas de la vida, y los tramos de edad a los que se corresponden.
- Qué es la nutrición y de donde sacamos la energía las personas.
- Qué cuatro procesos están involucrados en la nutrición, explicando brevemente en qué consisten:
- Digestión.
- Respiración.
- Excreción.
- Circulación.
- Identificar algunas imágenes con los principales y más importantes órganos implicados en la nutrición, explicando muy por encima para qué sirven.
- Saber qué es la función de relación (ejemplos vistos en clase: el lanzamiento del estuche y el coche que viene como loco hacia el paso de cebra)
- Saber cuáles son los cinco sentidos.
- Saber el proceso completo de reacción ante un estímulo externo (saber explicar el dibujo). Ejemplo de cómo habría que hacerlo: "Arrimamos la mano a la vela. El sentido del tacto nos avisa de que nos estamos quemando, mandando esa información al cerebro. El cerebro ordena rápidamente a los músculos de la mano quitarse para no sufrir daños (Nota: en el examen pondré otro ejemplo diferente) (Nota 2: mirar el dibujo del final)
- En cuanto a la reproducción, no preguntaré nada. Simplemente saber que los seres humanos, para reproducirnos, necesitamos de otra persona del sexo opuesto.
Imagen correspondiente al punto 7.
Buenas tardes, tras ver el temario que hay en este examen, me gustaría saber si las preguntas serán para desarrollar o serán de completar. Es para que los niños estudien más desarrollado o menos. Gracias
ResponderEliminarSerán de desarrollar, aunque de forma muy breve. Por ejemplo, si pregunto "¿Qué es la nutrición?", las respuestas válidas podrán ir desde "es el proceso mediante el cuál un ser vivo obtiene los nutrientes necesarios para alimentar a sus células" hasta "la nutrición es comer". Cualquier respuesta que sea válida, cierta, lógica y coherente tendrá una puntuación positiva.
ResponderEliminar