martes, 23 de octubre de 2018

Qué hemos hecho hoy.

Mates:

  1. Hemos calculado cuánto va a costar en total el autobús, a partir de los datos que teníamos: número de niños que van (43) y precio por niño (4€)
  2. Hemos estado haciendo problemas de dos operaciones (ejemplos teatralizados con una tienda de libros)
  3. Hemos Hecho el 1 de la 37, pero modificado.
Lengua:

Hemos leído la continuación de Jaime (ya está publicada: podéis leerla en el acceso directo al cuento en la columna derecha del blog) No hemos leído el conde de Medellín; de manera que hoy no habrá nueva entrega. Hemos hecho un par de frases locas (con modelo en la pizarra para que ellos mismos corrigieran) Hemos jugado a dos nuevos juegos de sinónimos. Hemos explicado muy por encima lo que es un antónimo (lo contrario a una palabra) Dejo aquí más juegos de sinónimos y antónimos, por si alguien quiere seguir repasando en casa:





Sociales:

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Corte transversal de la Tierra.
Hemos estado hablando de las partes de la Tierra. Hemos visto un corte transversal en el que se apreciaba la corteza (lo de fuera), el manto (lo de en medio ) y el núcleo (lo de dentro) Hemos hablado de que el interior de la Tierra está muy caliente (5.000º). Se compone de hierro y níquel, y gracias a ese núcleo de hierro hay magnetosfera (una protección invisible que evita que la radiación solar más dura nos achicharre) (ver imagen de abajo)

Hemos hablado también de cómo se formó la Tierra (meteoritos chocando unos contra otros hasta formar la gran bola que es hoy en día) Ha surgido la pregunta de si algún meteorito chocará contra la Tierra. Hemos hablado de la escala de Escala de Turín, que mide el riesgo que dichos meteoritos representan para la Tierra. También hemos hablado de cuando un asteroide chocó contra la tierra hace 65 millones de años, extinguiendo a los dinosaurios. Hemos visto el cráter Barringer, testimonio de un impacto de hace 50.000 años. También hemos visionado un vídeo de un meteorito real entrando en la atmósfera en Rusia. Y por último hemos leído la página 11 del libro, quedándonos con que:

  • Hidrosfera: parte de la Tierra cubierta por agua.
  • Geosfera: parte de la Tierra formada por rocas y minerales.
  • Atmósfera: parte de la Tierra compuesta por aire (Nitrógeno, Oxígeno, Dióxido de Carbono...)

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Cráter Barringer
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Magnetosfera.

Plástica: hemos estado rematando el cocodrilo y decidiendo cuál será el siguiente dibujo. El próximo jueves haremos media horilla de plástica más, a eso de las 13.30h.

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