lunes, 29 de octubre de 2018

Mecanografía.


Seguro que todas las madres y padres de 3º recordáis los tiempos en los que todos estábamos en la escuela. Yo recuerdo particularmente el empeño que ponían mis maestros en que tuviera unos cuadernos limpios y ordenados. Y era un empeño acertado. En los años 80 y 90, cuando yo andaba por 2º y 3º de EGB, no existían a nivel global ni Internet, ni los correos electrónicos, ni nada por el estilo. Lo más avanzado eran las máquinas de escribir, y no todo el mundo podía permitirse el tener una. Por tanto una caligrafía correcta, limpia y ordenada era necesaria para acceder al mundo laboral, para enviar escritos oficiales, etc.

Sin embargo, a día de hoy, la caligrafía ha quedado como algo anecdótico, de uso doméstico y poco más. Actualmente cualquier documento ha de estar mecanografiado: en la ESO, en Bachillerato, en la Universidad, currículums para trabajo, informes...

Siendo así las cosas, sería una irresponsabilidad por mi parte el no ocuparme de que mis alumnos empiecen a aprender algo de mecanografía. Es algo necesario y bueno, que les ahorrará mucho tiempo a la hora de escribir ¿Sabías que la mecanografía bien aprendida es hasta diez veces más rápida que la caligrafía? Es una herramienta buenísima no sólo ya para presentar documentos, sino incluso para tomar apuntes rápida, limpia y eficazmente. De hecho, actualmente casi todo el mundo en las universidades toma notas mecanografiando en portátiles mientras que el profesor da sus explicaciones.

Por eso, quiero dejaros aquí este enlace. Pinchad en él y echad un vistazo, a ver que os parece. Dejo a vuestra elección el iniciar a vuestras hijas e hijos en la mecanografía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario