- El sistema solar: planetas y demás elementos (al maestro le gusta especialmente el cinturón de asteroides: un gran anillo de rocas situado entre Marte y Júpiter)
- Las partes de la tierra: en el libro vienen hidrosfera, atmósfera y geosfera. De todos modos, como en clase se han visto más partes, no pasa nada si alguien quiere acordarse de la corteza, manto y núcleo.
- La luna: sus cuatro fases y saber que es un satélite de la Tierra (esto es, que da vueltas alrededor de la misma)
- Movimientos de rotación y traslación: en qué consisten y cuánto duran.
- ¿Por qué hay estaciones? Manuel hoy ha respondido que porque la Tierra está inclinada ligeramente, lo cuál hace que a veces un lado esté más enfocado al sol y otras veces lo esté menos.
Estas cinco preguntas seguro que caen. También he avisado a la clase de que me gusta mucho el ejercicio 2 de la página 13. Posiblemente lo ponga tal cuál en el examen.
Y también, muy posiblemente, pregunte por qué hay día y noche.
El examen será el próximo Martes, 30 de octubre.
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