martes, 18 de diciembre de 2018

División.

Ya hemos hecho el segundo examen. Parece que está algo mejor que el de ayer. No obstante tenemos que seguir trabajándola de manera sistemática y profunda. La división es uno de los objetivos fundamentales de 3º, junto con la multiplicación; y por ello la machacaré y trabajaré hasta la saciedad. Hasta el mes de junio, si hace falta.

Recomiendo que durante estas vacaciones de Navidad los alumnos que más flojeen (vosotros, los padres, sabréis de sobra si me refiero o no a vuestro hijos) se dediquen a dividir. Que hagan cada día un par de cuentas, no más. En cualquier hoja sucia. No tienen por qué presentarla cuando regresemos. Pero que las hagan. Por favor.

Yo, por mi parte, voy a empezar a repartir hojas con divisiones con cierta periodicidad, para hacerlas en clase. Será aburrido para los alumnos que ya las han trabajado en casa; pero es la única opción que me queda si quiero enseñar a TODA la clase a dividir.

El tiempo que en la escuela dediquemos a hacer hojas de divisiones se lo quitaremos en gran parte al tiempo dedicado a actividades lúdicas, creativas y constructivas.



Un cordial saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario