Quería aprovechar esta entrada para recordar algunos aspectos acerca de las notas en Educación Primaria:
- Las notas no son NADA: solo números que intentan indicar de manera aproximativa el nivel de vuestras hijas e hijos en las diferentes asignaturas.
- Las notas no son verdades abusolutas. Que yo diga que un alumno "Tal" tiene una nota "cuál" en determinada asignatura es algo completamente subjetivo. A lo mejor lo que para mi es un 8 para otro maestro sería un 10; o a lo mejor un 5.
- No os obsesionéis con las notas, ni con el "mi niño ha sacado más que el tuyo / mi hija es más lista que la tuya". Todos y cada uno de los alumnos de 3º B son mejores que nadie en algo: los hay que cantan fenomenalmente bien; los hay que dibujan de maravilla; los hay que ya saben resolver ecuaciones por sustitución; otros son los mejores haciendo amigos y conviviendo con los demás... No penséis que nadie es mejor ni peor que nadie por sacar mejores o peores notas. Porque tanto vosotros como yo mismo sabemos que eso no es así.
- Lo más importante es que vuestras hijas e hijos aprendan. Si están aprendiendo cosas, todo va bien. Si no... Entonces sí que hay que preocuparse.
Un cordial saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario