Hoy hemos estado contando historias. He explicado a las alumnas y alumnos que tienen que utilizar otras palabras de conexión que no sean "y", ya que de no hacerlo sus mensajes resultan monótonos y aburridos:
Ejemplo: "Ayer fui a casa de mi abuela, y luego me fui con mi primo, y luego con mis titos, y luego cené..."
No queda bien. En cambio, si hacemos algunas modificaciones:
"Ayer fui a casa de mi abuela. A continuación estuve con mi primo, y luego con mis titos. Finalmente, cené."
Puede parecer una chorrada; pero la teoría del discurso tiene más que demostrado que si queremos que nos escuchen tenemos que utilizar un lenguaje rico, dinámico y variado. Nada de repetir "y..., y..., y..., "; eso aburre a la audiencia.
Dejo aquí otro ejercicio de conectores del discurso, volviendo a animaros a usarlos en vuestros mensajes diarios. Así la gente os entenderá mejor, y por tanto os hará más caso.
Conectores del discurso
Conectores del discurso II
Conectores del discurso III
PD: He marcado en verde todos los conectores que he utilizado en este texto. Para que os vayáis fijando.
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