Ya he puesto las notas de plástica (a falta de un alumno, que me ha asegurado que el lunes sin falta me trae los dibujos; qué voy a hacer con él) He estado viendo algunos dibujos muy bien hechos. Algunas alumnas y alumnos tienen verdadero talento.
Desde siempre en la escuela nos han querido inculcar, no sé muy bien por qué, que la plástica y la música no son importantes. Que pintar es cosa de niños, y que la música es un pasatiempo sin más. Qué gran error. Mediante el desarrollo de estas capacidades artísticas se pueden potenciar habilidades tan valiosas como la concentración, la observación, la minuciosidad, el perfeccionismo, la planificación... ¡La educación artística es una auténtica mina educativa, en muchos casos desaprovechada, humillada y vilipendiada!
Desde aquí quería animaros a que apoyéis, valoréis y potenciéis las capacidades artísticas de vuestros hijos. Vale la pena. De verdad.
Un saludo.
David,me acaba de decir Sofía que el tiburón se le ha quedado x error en la carpeta q tiene en clase de plástica y se le ha olvidado dártelo.Ella tiene algunos dibujos en folios sueltos y dice que los demás si que los ha metido en el blog pero ese se le ha pasado xk lo había guardado en otro portafolios.
ResponderEliminarNo hay problema. Que me lo enseñe el lunes y así sube nota :-)
ResponderEliminarOk,muchas gracias.
ResponderEliminar