lunes, 5 de noviembre de 2018

Examen de Lengua.

Ya los he corregido casi todos. En el tema de contenidos las alumnas y alumnos están bastante bien. No así en ortografía. La gran mayoría de la clase desconoce las reglas básicas para escribir de manera "medianamente aceptable": empezar a escribir con mayúscula, confusión de C / Z, B / V, mezcla de palabras... La lista de errores es enorme, y casi todas las alumnas y alumnos los cometen.

¿Por qué es importante escribir sin faltas de ortografía?

Desgraciadamente, por el qué pensarán los demás de nosotros. Por muy capaz e inteligente que sea una persona, como se le ocurra presentar en algún sitio un texto con faltas de ortografía, rápidamente pensarán de él que es un inculto o un analfabeto, y eso hará que le menosprecien y que no le tomen en serio. Sí; sé que es injusto. Pero, desgraciadamente, es así.

Por eso quiero que la clase aprenda normas de ortografía. No digo ya poner hasta la última tilde a cada palabra; pero al menos sí lo básico, como por ejemplo empezar a escribir con mayúscula después del punto o las normas más genéricas de la B y de la V.

Voy a dejar aquí unos juegos para aprender y entrenar en casa. Mañana los veremos en clase; aunque lo ideal, como siempre digo, es que los enlaces que voy dejando por aquí se vean con cierta frecuencia, hasta que la materia a estudiar esté dominada.

Reglas de ortografía.

Sherlock Holmes ortografía




No hay comentarios:

Publicar un comentario