Hoy, aprovechando que estamos a mitad de curso, hemos hecho balance de cómo van las cosas. He dado un toque de atención a las alumnas y alumnos que no están atendiendo en clase, y que por tanto han hecho un examen de mates que da pena verlo. No diré sus nombres aquí por no herir sensibilidades. Ellas y ellos ya saben quiénes son, y tienen que aplicarse el cuento, porque a día de hoy no tienen los conocimientos necesarios para pasar a 4º de Primaria. Y sin esos conocimientos, no pasarán.
NOTA DE OPTIMISMO: Aún queda tiempo para enmendar la situación. Pero depende de esas alumnas y alumnos. Ellas y ellos verán qué les compensa más: si esforzarse, aprender lo que hay que aprender y pasar a 4º, o quedarse otro año en 3º para acabar de adquirir los conocimientos que aún no han adquirido.
PD: Ah, y como siempre, enhorabuena a todas aquellas y aquellos que están trabajando y aprendiendo bien. Que también los hay, y son mayoría.
David, te importa decir que es lo que tienen que estudiar los niños para el examen de lengua? Como has dicho que va a ser diferente no se que repasar.
ResponderEliminarNo hay problema :-) Haremos un examen muy parecido al último que tuvimos en lo que a materia se refiere. Habrá como siempre un texto con preguntas. Luego algunas cuestiones de acentuación y de morfología. También habrá algo de crear antónimos utilizando los prefijos in- y des- .Y finalmente propondré continuar el texto del examen (ejercicio de redacción)
EliminarLo único diferente es que esta vez habrá que escribir un poco más. Por ejemplo, habrá que hacer frases con los antónimos que se hayan creado (habrá en el examen un espacio destinado a tal efecto)
ResponderEliminarEl mejor estudio que se puede hacer para este examen es aprender a continuar historias empezadas a medias. Si queréis, podéis practicar en casa. Empezáis una historia inventada, y que vuestras hijas e hijos intenten terminarla de una manera lógica y coherente.