Cobre. |
Metales
Hemos hablado de cómo el ser humano descubrió los metales. El primer metal que usamos para hacer herramientas y armas fue el cobre. Luego, al mezclarlo con estaño (proporción de 4 / 5 cobre, 1/5 estaño), inventamos el bronce. Luego vino el hierro. Y más tarde el acero. Hemos hablado de que el hierro se quiebra fácilmente, en tanto que el acero es más flexible y resistente.
Estaño |
Motores
Hablando del humo de los coches, ha surgido la pregunta de cómo funcionan los motores de combustión. Hemos explicado que básicamente la historia consiste en unos pistones encajados en unos cilindros, que suben y bajan gracias a pequeñas explosiones de gasolina o diésel. Luego ese movimiento de sube y baja se transmite al árbol de levas, y de ahí a los engranajes que finalmente llevan la fuerza del motor a las ruedas. Hemos visto este vídeo que lo explica muy bien:
Lluvia ácida
Hablando de la contaminación, ha surgido lo de la lluvia ácida. Hemos explicado que es agua de lluvia que, al pasar a través de los contaminantes de la atmósfera, se acidifica, convirtiéndose en ácido nítrico. Hemos visto algunas fotos de sus efectos en las plantas.
La lluvia ácida cae en lugares muy contaminados, como en Pekín, México DF o Nueva York.
Bosque quemado por lluvia ácida. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario