Buenas tardes Yo tengo una duda sobre el examen de mañana de los km. Como lo vas a plantear? Pediras pasar de km a metros o algo así? O se tienen que aprender las distancias de las distintas ciudades de memoria? Es que no se como repasar este examen
La idea fundamental es que las alumnas y alumnos tengan una visión acertada de las unidades de medida, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo. Lo que se ha pretendido es evitar que los niños digan barbaridades del tipo: "Don Benito está a 200 kilómetros", o "Ese bloque de edificios mide 50 centímetros".
En ese sentido, hay que saber lo siguiente: a) Cuántos centímetros tiene un metro. b) Cuántos milímetros tiene un centímetro. c) Cuántos metros tiene un kilómetro. d) A qué distancia, más o menos, están los pueblos más cercanos. e) Saber calcular la altura aproximada de un edificio. f) Saber medir con la regla elementos cotidianos. g) Saber convertir metros en kilómetros; y viceversa. h) Saber convertir metros en centímetros; y viceversa. i) Saber convertir milímetros en centímetros; y viceversa. j) Saber convertir centímetros en milímetros; y viceversa.
De todos modos el mejor repaso es haber atendido en clase. Puedo garantizar que aquellas alumnas y alumnos que me han prestado atención sacarán más de un ocho sin problema.
Buenas tardes
ResponderEliminarYo tengo una duda sobre el examen de mañana de los km.
Como lo vas a plantear?
Pediras pasar de km a metros o algo así? O se tienen que aprender las distancias de las distintas ciudades de memoria? Es que no se como repasar este examen
Paso a explicarlo:
ResponderEliminarLa idea fundamental es que las alumnas y alumnos tengan una visión acertada de las unidades de medida, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo. Lo que se ha pretendido es evitar que los niños digan barbaridades del tipo: "Don Benito está a 200 kilómetros", o "Ese bloque de edificios mide 50 centímetros".
En ese sentido, hay que saber lo siguiente:
ResponderEliminara) Cuántos centímetros tiene un metro.
b) Cuántos milímetros tiene un centímetro.
c) Cuántos metros tiene un kilómetro.
d) A qué distancia, más o menos, están los pueblos más cercanos.
e) Saber calcular la altura aproximada de un edificio.
f) Saber medir con la regla elementos cotidianos.
g) Saber convertir metros en kilómetros; y viceversa.
h) Saber convertir metros en centímetros; y viceversa.
i) Saber convertir milímetros en centímetros; y viceversa.
j) Saber convertir centímetros en milímetros; y viceversa.
De todos modos el mejor repaso es haber atendido en clase. Puedo garantizar que aquellas alumnas y alumnos que me han prestado atención sacarán más de un ocho sin problema.
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