Una imagen muy ilustrativa de las equivalencias de litro:
Sabiendo ésto, intentad resolver los siguientes problemas:
¿Cuántas botellas de medio litro hacen falta para llenar una garrafa de 5 litros?
¿Cuántos vasos de cuarto de litro hacen falta para llenar una botella de Coca cola de 2 litros?
Buenas tardes
ResponderEliminarYo tengo una duda sobre el examen de mañana de los km.
Como lo vas a plantear?
Pediras pasar de km a metros o algo así? O se tienen que aprender las distancias de las distintas ciudades de memoria? Es que no se como repasar este examen
Paso a explicarlo:
ResponderEliminarLa idea fundamental es que las alumnas y alumnos tengan una visión acertada de las unidades de medida, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo. Lo que se ha pretendido es evitar que los niños digan barbaridades del tipo: "Don Benito está a 200 kilómetros", o "Ese bloque de edificios mide 50 centímetros".
En ese sentido, hay que saber lo siguiente:
ResponderEliminara) Cuántos centímetros tiene un metro.
b) Cuántos milímetros tiene un centímetro.
c) Cuántos metros tiene un kilómetro.
d) A qué distancia, más o menos, están los pueblos más cercanos.
e) Saber calcular la altura aproximada de un edificio.
f) Saber medir con la regla elementos cotidianos.
g) Saber convertir metros en kilómetros; y viceversa.
h) Saber convertir metros en centímetros; y viceversa.
i) Saber convertir milímetros en centímetros; y viceversa.
j) Saber convertir centímetros en milímetros; y viceversa.
De todos modos el mejor repaso es haber atendido en clase. Puedo garantizar que aquellas alumnas y alumnos que me han prestado atención sacarán más de un ocho sin problema.
ResponderEliminar